top of page
Search
Writer's pictureThePersaudCatalog

La Morsa Común del Atlántico de Svalbard (Obodenus Rosmarus)

El artículo de este mes es de Svalbard.

Svalbard es un archipiélago cerca del Polo Norte. Actualmente pertenece al país de Noruega. Estáaproximadamente a 366,83 millas (422,140425 o 697,36916 kilómetros) de la Noruega continental. Está muy cerca del Polo Norte y, a menudo, tiene condiciones frígidas. Es muy difícil que sobreviva cualquier tipo de vida marina. Sin embargo, unos tipos de animales marinos han logrado sobrevivir en este clima. Una de estas especies se llama la Morsa. La Morsa es un animal marino que vive por la mayor parte en el Océano Ártico y el Atlántico Norte. Generalmente no interactúa con los humanos o con las otras especies además de la presa. En este artículo, vamos a discutir la vida de la Morsa, los procedimientos de apareamiento, las tácticas, prácticas y ciclos de la Morsa. También vamos a hablar de la distribución de la Morsa, sus detalles científicos y su migración. Con eso dicho, vamos a hablar más detalladamente de la Morsa.

La Vida de la Morsa Común del Atlántico

Ha sido documentado que las Morsas fuerondescubiertas en 1534. Jacques Cartier las descubrieronen las islas del Cabo Bretón. Se las documentó como estar en grandes manadas. Sin embargo, se las quitó de esas áreas durante los siglos 17 y 18. Por la mayor parte, los balleneros europeos las quitaron. Usualmente los machos tienen una largitud de entre nueve hasta doce pies (2,7432 hasta 3,6576 metros). Las hembras tienen una largitud de 7,5 a 10 pies (2,286 a 3,048 metros).

Los machos pesan hasta dos toneladas (4.000 libras o 1814,369 kilogramas), mientras que las hembras pesan hasta una tonelada (2.000 libras o 907,1847 kilogramas). Al nacer, el becerro o la becerra pesa aproximadamente 130 libras (58,967 kilogramas). Actualmente su esperanza de vida es hasta cuarenta años. Las hembras son completamente maduras a la edad de seis o siete años. Las morsas son increíblemente inteligentes y pueden formar lazos emocionales la una con la otra. También son criaturas muy sociales que viven en grandes manadas. Hace casi 6,5 millones de años que existen. Generalmente no son agresivas hacia los humanos o las otras morsas a menos que se las provoque. Sin embargo, a veces es posible que causen el hundimiento de barcos al rasgar los lados con sus colmillos. De esta manera, volcaron muchos barcos. Frecuentemente las morsas interactúan con los humanos. Es probable que examinen a la gente para decidir si representan una amenaza. A menudo los machos son territoriales, pero las hembras no lo son. A menudo comen peces, crustáceos pequeños, y pepinos de mar. Los adultos pueden comer desde tres por ciento a seis por ciento de su grasa corporal en un día. Comen dos veces al día y pueden comer hasta 6.000 almejas para una comida. No son canibalescas de ninguna forma. Se nota que su metabolismo puede cambiar debido al cambio climático. Actualmente su metabolismo está creciendo constantemente más alto. Es posible que esto siga como resultado del clima climático. No tienen muchos depredadores naturales a causa de su tamaño, sus colmillos y elección de hábitat. Los únicos predadores naturales que tienen son los Osos Polares y las Orcas. Actualmente son clasificadas como Vulnerables bajo la lista roja de la UICN. Esto indica que su población está disminuyendo, pero no a un ritmo rápido. Se estima que hay más o menos 250.000 Morsas en el mundo ahora. Las Morsas tienen cuerpos fuertes y su piel, quepuede ser una pulgada de espesor, es muy dura. La característica más distinguida de las morsas de ambos sexos son sus dos colmillos de marfil, los cuales son largos dientes caninos superiores que siguen creciendo durante la vida de las morsas. El propósito real de estos colmillos es para que la morsa pueda usarlos para penetrar el hielo para salir del agua. También usan los colmillos para hacer agujeros en el hielo para crear espacios para respirar de modo que no pierdan el oxígeno. Muy raramente pueden encontrarse en el agua profunda y tienen la tendencia de quedarse a bordo de flotadores de hielo o en la superficie del agua. Los humanos tienden a no capturar vivas a estas criaturas. En cambio, en su mayoría, los matan antes de tomarlos para sus propósitos.

Los Ciclos de Apareamiento, Procedimientos, Prácticas y Tácticas de La Morsa Común del Atlántico

Las morsas se aparean a través de la reproducción sexual. Se crian con mayor frecuencia en el agua. Sin embargo, ocasionalmente se ha observado que se aparean en la tierra. Se las considera monógamas ya que durante la temporada de apareamiento, la hembra solo se apareará con un macho. Sin embargo, esto podría significar que las hembras son monógamas con un macho diferente cada temporada de apareamiento. Los machos se aparearán con muchas hembras diferentes cada temporada de apareamiento. Por lo general, no son hermafroditas. Sin embargo, ocasionalmente algunos aparecen con órganos masculinos y femeninos. Las morsas macho también tienen huesos de pene. Estos huesos pueden alcanzar un metro de largo. Las hembras dan a luz a través de un nacimiento vivo. Su actual período de gestación conocido es de 15 a 16 meses. Las hembras alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los 6-7 años. Las hembras no tienen hijos hasta alrededor de los 10 años de edad. Los machos alcanzan la plena madurez a los 10-14 años. No parecen tener una edad específica en la que la fecundidad sea máxima. Generalmente, las hembras tienen un bebé cada 2 a 4 temporadas de apareamiento después de alcanzar la madurez. Por lo general, tienen un bebé cada embarazo. Sin embargo, los gemelos son posibles aunque tener gemelos es algo poco común en las poblaciones árticas de morsas. La mamá guarda al bebé consigo. La madre protege a su cría de una manera muy agresiva. También hará que su cría se monte de sus espaldas en el agua para que esté a salvo de posibles amenazas.

La Distribución de la Morsa Común del Atlántico

Hay dos especies principales de morsas. Actualmente se cuestiona a la morsa de Laptev sobre su clasificación como una morsa. Sin embargo, solo hablaremos de la morsa del Atlántico, no de la morsa del Pacífico. Generalmente, las morsas del Atlántico se encuentran en la mayoría de las áreas del norte del mundo. Se encuentran en los territorios del norte y en Nunavut, ambos pertenecientes a Canadá. También se encuentran, por la mayor parte, en las áreas alrededor del noreste y noroeste de Groenlandia. En y alrededor del archipiélago de Svalbard se encuentran en altas concentraciones. Por lo general, se adhieren a temperaturas más frías. Es más probable que esto se deba a su constitución física que tiene mucha grasa. En cualquier otro ambiente que no sea en estas áreas del norte, su grasa puede causar un sobrecalentamiento severo. Estas áreas también están fuertemente protegidas por las leyes internacionales de pesca que brindan una especie de refugio seguro. No se encuentran en Alaska ni cerca de las áreas de Alaska. Tampoco se encuentran en Islandia. No se encuentran en Rusia continental sino se encuentran en el archipiélago ruso de Novaya Zemlya. En estas áreas, en su mayoría, los humanos los dejan solos, por lo que ahora se observan en cantidades tan altas.

IMG_3771.webp

Los 2 mapas que están arriba representan las áreas en las que se documentan las morsas del Atlántico.

Los Detalles Científicos de la Morsa Común del Atlántico

Las morsas son algunas de las criaturas más interesantes debido a un aspecto único, sus colmillos. Las morsas tienen unos caninos enormes que sobresalen de la boca y que conocemos como colmillos. El uso exacto de estos es salir del agua penetrando el hielo. Hablaremos más de esto más adelante en esta sección del artículo. No está documentado cuántos huesos tienen. Sus molares son bastante planos y rechonchos para moler crustáceos. Esto también se puede observar en los manatíes. Sus colmillos son sus únicos dientes afilados y no están destinados a la caza. Generalmente, no comen animales muy grandes, por lo que sus dientes están destinados a rechinar. Se nota a menudo que la población del Árticono nazca con anomalías en los huesos o los órganos. Los machos tienen dos órganos especializados que les ayudan a atraer a una pareja. Tienen dos sacos de aire que se encuentran en la parte superior del pecho y la cabeza que se pueden inflar a pedido. Este órgano solo se encuentra en los machos. Las morsas comunes del Atlántico hoy en día, tal como las conocemos, evolucionaron de animales terrestres. Esto se puede ver en la actualidad por su capacidad para arrastrarse a altas velocidades en la tierra. En el momento de la publicación su nombre científico es OdobenusRosmarus. Su phylum se conoce como Chordata, lo que significa que desarrollaron estas cincocaracterísticas, o como adultos o como jóvenes. Más de 60.000 especies se clasifican en Chordata en el momento de la publicación. Las características que desarrollan incluyen una notocorda, cordón nervioso dorsal hueco, endostilo o tiroides, hendiduras faríngeas y una cola postanal. Su clase se conoce como Mammalia. Los mamíferos se clasifican por la producción de leche por parte de la madre para que su hijo amamante, una neocorteza que es una región del cerebro, cierta capacidad de pelaje o cabello, y tres huesos del oído medio. Su orden es Carnivora, que es una orden monofilética de mamíferos plancentales. Todos estos mamíferos han evolucionado para especializarse en comer pescado. Este orden es el quinto orden más grande de mamíferos y tiene, al momento de la publicación, al menos 279 especies categorizadas bajo él. Su clado es Pinnpedia, lo que significa que son pinnípedos. Los pinnípedos son un grupo de especies semiacuáticas y mamíferos marinos muy distribuidos y extremadamente diversos. Su familia se conoce como Obodenidae. Obodenidae es una familia diversa de pinnípedos. Sin embargo, la única especie viva clasificada en esta categoría es la morsa. Su género es Odobenus.


Gallery


Directories / Credits











Strategic Partnerships

Reel Guppy Outdoors

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page